Prensa
César Sánchez
13/12/2018 - 09:31

Mesa denunciará a ABI ante el Tribunal Nacional de Ética y desmiente que eliminará los bonos sociales

Mesa calificó como una 'verguenza' que el Gobierno use a los medios estatales como portavoces de su campaña.

Carlos Mesa es candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana.

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, desmintió la publicación de la Agencia Boliviana de Información (ABI) y señaló que él nunca señaló que eliminará los bonos sociales en caso de llegar a ser Presidente.

“ABI miente. Jamás dije una palabra contra los bonos. Decir que mi crítica al rentismo anuncia su eliminación, es una grosera manipulación. Los bonos son transferencias condicionadas de gran impacto social. Lo que debemos garantizar es su sostenibilidad”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Mesa, en ese sentido, reprochó la “mentira” de ABI y anunció que presentará una denuncia en contra del medio estatal ante el Tribunal Nacional de Ética.

“La violación a la ética periodística de ABI es inaceptable. Presentaremos una denuncia ante el Tribunal Nacional de Ética. El gobierno usa los medios del Estado como portavoces de su campaña y de la guerra sucia electoral. Una vergüenza”, agregó.

ABI al respecto, señaló “que tomó como base de la versión, que publicó el miércoles por la tarde, horas después de la entrevista que Mesa concedió a El Deber, el siguiente concepto vertido por el candidato: "Y en el ámbito económico, lo digo ya, el sentido fundamental de nuestra propuesta es: no podemos seguir con un rentismo que está haciéndole un profundo daño al país"”.

“La oposición boliviana ha apostrofado, hasta formar un concepto, de "rentismo" a la política bonos estatales, cuyo pago instituyó la administración Morales sobre la base de las rentas vitalicias a los ancianos instrumentadas por el gobierno del expresidente (1993-1997) Gonzalo Sánchez de Lozada, a quien Mesa secundó como vicepresidente en el período 2002-2003 y sucedió en la Presidencia entre 2003 y 2005”, añade el medio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo