Elecciones
César Sánchez
12/12/2018 - 12:26

Mesa abre la posibilidad de enjuiciar a Evo, si gana las elecciones

Mesa señaló que el Gobierno de Morales ha cometido “innumerables vulnerabilidades” a la Ley y señaló que “no le queda duda” que se debe investigar y establecer si es pertinente el enjuiciamiento de los responsables.

Carlos Mesa y Evo Morales se enfrentan en las elecciones de 2019.

El candidato presidencial de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, abrió hoy la posibilidad de, en caso de ganar las elecciones, enjuiciar a Evo Morales y sus colaboradores.

Entrevistado por El Deber Radio, Mesa señaló que el Gobierno de Morales ha cometido “innumerables vulnerabilidades” a la Ley “desde la propia acción del Poder Ejecutivo” y señaló que “no le queda duda” que se debe investigar y establecer si es pertinente el enjuiciamiento de los responsables.

No obstante, Mesa dejó en claro que, en caso de llegar al Gobierno, deberá ser un nuevo poder judicial el que investigue las irregularidades cometidas por Morales y si corresponde o no enjuiciarlo.

“Eso le corresponde al Ministerio Público, pero que hay que hacer una investigación y establecer si es pertinente el enjuiciamiento de los responsables no me queda duda”, señaló.

Para eso, dijo, es necesario realizar una consulta popular para conocer las formas de cambiar la actual justicia y el poder judicial boliviano.

“Esto es fundamental, la construcción de un poder judicial independiente a través de una consulta popular que debía ser inmediata después del proceso electoral que nosotros esperamos ganar”, dijo Mesa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo