Elecciones 2019
César Sánchez
04/12/2018 - 11:01

García sobre su postulación: “Es para evitar que gente que no sabe, pase a administrar el Estado”

García Linera reiteró que tomó la decisisón de volver a postular a la Vicepresidencia del Estado por pedido expreso de Evo Morales y la COB.

El vicepresidente Álvaro García Linera.

El vicepresidente boliviano y actual candidato vicepresidencial por el Movimiento al Socialismo (MAS), Álvaro García Linera, señaló hoy que su repostulación a la Vicepresidencia se debe al temor que siente respecto a que el país pase a manos de gente “que no sabe administrar el Estado”.

En entrevista con Unitel, García Linera reiteró que sentía que era momento de “hacer otras cosas” y ayudar en la política desde otros escenarios; no obstante, señaló que decidió repostular a la Vicepresidencia por pedido expreso de Evo Morales y la Central Obrera Boliviana.

Además, expresó su preocupación respecto a que el Estado pase a manos de gente que, en su criterio, no sabe administrar el Estado.

“Considero que puedo desarrollar otro tipo de actividad en la vida política y lo sigo pensando; sin embargo, en las últimas semanas el Presidente y la COB, me han pedido que continúe, y dada las circunstancias he tenido que aceptar, pese a mi deseo de hacer otras cosas. Y también dada las circunstancias de los riesgos que tiene el país de pasar a manos de gente que no sabe administrar el Estado”, aseveró.

García, en ese sentido, admitió que una deuda del oficialismo “y de todo el sistema político en general” es que no se han podido generar nuevos líderes políticos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo