Elecciones 2019
César Sánchez
04/12/2018 - 09:29

Mesa pide al Tribunal Electoral “aplicar su propia norma” e inhabilitar a Evo

Carlos Mesa también reivindicó el carácter democrático de las marchas que partieron desde distintos puntos del país rumbo a La Paz en defensa del 21- F

El candidato por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

El expresidente y actual candidato presidencial por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y la alianza denominada Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, pidió hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE) “aplicar su propia norma” e inhabilitar la repostulación de Evo Morales.

“El TSE debe inhabilitar a Morales porque debe aplicar su propia norma, que dice que ningún precandidato puede estar comprendido en casos de incompatibilidad e incumplimiento de la CPE. Violar el 168 es incumplir la Constitución”, señaló, a través de su cuenta de Twitter.

Además, Mesa reivindicó el carácter democrático de las marchas que partieron desde distintos puntos del país rumbo a La Paz en defensa del 21- F y en rechazo a la repostulación de Morales.

“La movilización en contra de la ilegal habilitación de Morales es democrática y legítima. Es el camino para respetar la ley como columna de nuestra vida en sociedad”, agregó.

El TSE se pronunciará esta semana respecto a la habilitación o no de la postulación de Morales – y de los otros candidatos- para participar en las elecciones primarias y generales del 2019.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo