Adepcoca
Redacción Oxígeno
21/11/2018 - 21:48

Muere el hijo menor de Franclin Gutiérrez y el ministro Arce pide le den un permiso humanitario

El dirigente cocalero se declaró preso político, ya que fue detenido luego de anunciar su candidatura a la presidencia y su rechazo al gobierno del MAS.

El presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez.

Murió el hijo menor del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, que está preso desde hace tres meses en el penal de San Pedro. El niño tenía dos años de edad, según los vecinos enfermó por la ausencia de su padre, pero aun no hay una información oficial.

El fallecimiento del niño ocurrió este miércoles en la población de Tajma del municipio de Chulumani, en el centro de salud de la población. 

Franclin Gutiérrez se encuentra en el penal de San Pedro desde el pasado 28 de agosto, acusado por su supuesta participación intelectual en los enfrentamientos en La Asunta, en donde murieron un policía y dos cocaleros, el conflicto se inició por el rechazo a la erradicación de cultivos de coca.

El dirigente enfrentará su sexta audiencia de cesación de la detención preventiva, aunque el sistema judicial rechazó otorgarle la libertad cuatro veces y permanece desde hace tres meses en la cárcel de San Pedro. Se declaró preso político, ya que fue detenido luego de anunciar su candidatura a la presidencia y su rechazo al gobierno del MAS.

El ministro de Justicia Héctor Arce se manifestó mediante Twitter y pidió a la justicia a que le dé un permiso humanitario para acompañar a su familia. 

"Más allá de toda situación jurídica está el sentido humanitario, exhortamos a las autoridades de la administración de justicia a rápidamente conceder un permiso humanitario para que Franklin pueda estar con su familia y despedir a su hijo cristianamente", escribió Arce.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo