César Sánchez
18/05/2018 - 18:08

Franclin Gutiérrez promete erradicar la coca del Chapare si es elegido Presidente del Estado

El dirigente de los cocaleros de Chimoré, Leonardo Loza, le dijo que "siga soñando".

El principal dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, que hace un par de semanas anunció su intención de postularse a la presidencia del estado, señaló que caso de ganar las elecciones generales del 2019 erradicará la coca ‘ilegal’ del Chapare cochabambino.

“Nosotros, una vez llegando al Gobierno, vamos a erradicar toda la coca excedentaria que existe en el Chapare”, afirmó.

Señaló que se encuentra trabajando, junto a sus abogados, para lograr el aval político del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de su nuevo partido político, que aún no tiene nombre.

Y agregó que su movimiento político tiene como principios defender la democracia, el voto del referendo del 21 de febrero del 2016, y rechazar la Ley 906, porque a su criterio legalizó zonas de cultivo de coca que son excedentarias en el trópico de Cochabamba.

Consultado al respecto, el dirigente de los cocaleros de Chimoré, Leonardo Loza, sostuvo que ese sólo un deseo de Gutiérrez y “que siga soñando”.

Según reportó Erbol, Loza afirmó que Gutiérrez no tiene la capacidad para entrar a la arena política y menos ser candidato presidencial. Dijo que el partido del dirigente yungueño ya nació muerto y se rió de su postulación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo