Elecciones 2019
César Sánchez
14/11/2018 - 15:43

UN y Demócratas presentan su alianza con un discurso sin “mesianismos”

La alianza conformada por ambos partidos políticos lleva el denominativo de ‘Bolivia dice No’, en referencia al 21- F. 

Presentación de la alianza entre UN y Demócratas.

“Sin mesianismos”, bajo esa línea, Unidad Nacional (UN), de Samuel Doria Medina, y los Demócratas de Rubén Costas presentaron la alianza con la que participarán en las elecciones primarias y generales del 2019; por lo que se proyecta presentar más de un binomio en las elecciones primarias.

La alianza conformada por ambos partidos políticos lleva el denominativo de ‘Bolivia dice No’, en referencia al referéndum del 21 de febrero.

“Nos dirigimos a esa Bolivia joven, moderna, nueva; que no quiere mirar atrás; sin mesianismos, pensada y soñada desde lo plural desde los intereses del País y de las regiones; construida con el aporte de todos y sin la imposición de nadie”, señalaron los Demócratas en el acto.

El gobernador de Santa Cruz, en esa línea, aseguró que los Demócratas hicieron todo lo que estuvo a su alcance para generar una alianza más amplia. En días anteriores, se supo que dicha agrupación ciudadana estaba en conversaciones con Carlos Mesa, pero este decidió aliarse solo con Luis Revilla de Sol.bo.

Doria Medina, a su turno, manifestó que seguirá trabajando en un proceso de unidad “sin personalismos, sin mezquindades políticas, sino siempre trabajando para que Bolivia esté primero”. Samuel sostuvo que la alianza “está abierta a todos”.

El senador Oscar Ortiz afirmó que el objetivo es que se realicen unas "primarias competitivas", para elegir a los candidatos que tengan más apoyo. La diputada Lourdes Millares que si la elección se da con más de un binomio "sería un verdadero proceso de elecciones primarias, donde la militancia tendría la opción de elegir a los candidatos para los comicios generales de 2019".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo