208 años
Redacción Oxígeno
10/11/2018 - 15:19

Potosí celebra su aniversario sin el presidente Morales

Sin embargo, el presidente envió sus felicitaciones a través de su cuenta de Twitter.

El canciller Pary estuvo presente en los actos protocolares en Potosí.

El presidente Evo Morales saludó el 208 aniversario del grito libertario del departamento de Potosí, a través de su cuenta de Twitter, ya que no estuvo presente en los actos protocolares. En representación del Gobierno, asistió el canciller Diego Pary, potosino de nacimiento, en su discurso resaltó que este departamento "sigue dando todo el esfuerzo para que el país siga creciendo y para que el país se siga industrializando".

"Más de 300 obras que se ha entregado por parte del gobierno nacional, el gobierno departamental y municipal, obras importantes como la planta de cloruro de potasio, como la planta fotovoltaica, la planta del cemento, plantas que en su momento eran impensables para Bolivia". remarcó.

Horas antes, el presidente Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter que Potosí es una región históricamente saqueada, pero que en los últimos años ha recuperado el brillo de su desarrollo por una fuerte inversión estatal que tiene el objetivo de convertir a esa jurisdicción en el símbolo de la industrialización.

"Celebramos 208 aniversario del grito libertario de #Potosí con alegría por los sueños cumplidos y con la certeza de nuevos logros para nuestro querido departamento. Potosí es ejemplo de cómo una región históricamente saqueada recupera el brillo del desarrollo y la prosperidad", escribió.

El Primer Mandatario estuvo en Potosís la última semana entregando obras; sin embargo, el viernes un albañil le lanzó una bolsa de coca y le gritó "Bolivia dijo no", después de este incidente el presidente viajó a Beni y el vicepresidente anunció que no asistirían a la sesión de honor planificado para ese día, pues se sabía que un grupo de legisladores de oposición tenían planificado interrumpir los actos. 

El albañil que agredió al presidente fue detenido, y enfrenta cargos por los delitos de “atentados contra el Presidente y otros dignatarios de Estado”, aunque el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, señaló que el Gobierno no presentará querella contra el albañil

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo