Caso "Alexander"
César Sánchez
08/11/2018 - 15:52

La Fiscalía retira la apelación que buscaba ampliar la sentencia a Jhiery Fernández

La apelación presentada por la fiscal Susana Boyán buscaba ampliar a 30 años de cárcel la sentencia en contra de Jhiery Fernández.

El fiscal Lanchipa anunció el retiro de la apelación que buscaba ampliar la condena en contra de Fernández.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó hoy que el Ministerio Público decidió retirar la apelación - presentada por la fiscal Susana Boyán y el ex fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco-, que buscaba ampliar la sentencia en contra de Jhiery Fernández por el supuesto delito de violación en contra del bebé Alexander.

Lanchipa, en conferencia de prensa, explicó que se decidió quitar la apelación al observar que no tenía los suficientes argumentos para sustentarla.

Fernández fue sentenciado a 20 años de prisión por el hecho. Luego se presentaron dos apelaciones: una de parte de la defensa que pidió anular la sentencia y la segunda de parte de la fiscal Boyán que solicitó aumentar el castigo.

Ahora, con el retiro de la apelación de la Fiscalía, solo está vigente la apelación de la defensa de Fernández y Lanchipa dejó en manos del Tribunal Departamental de Justicia determinar si la sentencia de primera instancia se mantiene vigente.

En la actualidad, Fernández cumple detención domiciliaria luego de que se revelara un audio en el que la exjueza Patricia Pacajez, la presidenta del Tribunal que lo condenó, admitió que el doctor fue sentenciado sin pruebas científicas en su contra.

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo