Caso "Alexander"
César Sánchez
05/10/2018 - 16:36

Guerrero insiste en la culpabilidad de Jhiery Fernández y cambia a los fiscales del caso bebé Alexander

Guerrero aseveró que el antígeno prostático específico (PSA por sus siglas en inglés) encontrado en el bebé Alexander fue el mismo que se encontró en el prepucio de Fernández.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, reiteró hoy que, según las pruebas, el médico Jhiery Fernández es el culpable de haber violado al bebé Alexander.

A la salida del informe oral que dio ante la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Guerrero aseveró que el antígeno prostático específico (PSA por sus siglas en inglés) encontrado en el bebé Alexander fue el mismo que se encontró en el prepucio (piel del pene) de Fernández.

“El PSA encontrado en el niño es el PSA encontrado en el prepucio del señor Fernández”, aseguró, a tiempo de señalar que esa fue una de las muchas pruebas que el Ministerio Público presentó ante la justicia para pedir la detención preventiva del galeno.

Tras ser consultado respecto a que la Fiscalía no pudo probar que el PSA es de Fernández Guerrero cuestionó: “¿entonces porque fue detenido?” a tiempo de recordar que es la justicia la que valora las pruebas presentadas en contra de un determinado imputado.

Por otro lado, Guerrero también anunció que realizará cambios en la comisión de fiscales que investiga el caso del bebé Alexander.

La actual comisión de fiscales está dirigida por Susana Boyan, autoridad que fue recurrentemente denunciada de amenazar a los abogados, testigos y hasta a jueces del caso Alexander, y persiste en la culpabilidad del médico Jhiery Fernández.

El anuncio de Guerrero fue realizado durante su informe oral a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, donde fue convocado para responder a las observaciones realizadas al Ministerio Público.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo