Comunicado
Redacción Oxígeno
18/10/2018 - 15:21

YPFB informa que el gasoducto Yacuiba – Santa Cruz fue dañado, provocando una fuga de gas y fuego

Medios locales reportan que hubo una explosión que causó víctimas personales con quemaduras, las que fueron llevadas al municipio de Villa Montes, Tarija.

Los vecinos del lugar publicaron imágenes del incidente.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó a través de un comunicado que aproximadamente a las 11:45 a.m. se ha producido un incidente provocado por terceros, en el  gasoducto denominado Gasoducto Santa Cruz - Yacuiba, se produjo una fuga de gas y fuego, hubo personas afectadas. La empressa estatal también informa que evalúa los daños para reiniciar operaciones.

El incidente se produjo entre la estación de compresión Caigua y Taquiperanda, aproximadamente a 20 kilómetros en la comunidad El Pelicano, ubicada en la tercera sección del municipio de Villamontes del departamento de Tarija.

"Informes preliminares del lugar reportan que existe daño al ducto por parte de terceros con equipo pesado en la remoción de agregados, producto de ello se producen daños al ducto seguido de fuga de gas y fuego", dice el comunicado de YPFB.

La empresa estatal también informa que el equipo de emergencia de YPFB Transportes cerró las válvulas del gas inmediatamente, y "al momento se encuentra desplazándose vía aérea al lugar de los hechos una brigada de personal especializado para socorrer a las personas afectadas y evaluar los daños del ducto para reiniciar las operaciones".

Según reportes de medios locales, varias personas quedaron quemadas producto de la fuerza del incendio y fueron trasladadas a Villa Montes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo