Elecciones
César Sánchez
15/10/2018 - 16:02

El MAS ve como una “provocación” que el FRI busque militantes en el Chapare

“¿Qué esperaba en este caso el FRI, que los reciba con mixturas? Este es un afán provocador de penetrar, entrar a distorsionar con miras de descreditar a la primera fuerza política”, dijo el Jefe de la bancada del MAS en la Cámara de Diputados.

El diputado por el MAS, David Ramos.

El Movimiento al Socialismo (MAS) calificó como una “provocación” que el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) busque inscribir militantes en el Chapare cochabambino.

“Es como entrar a una casa de campaña que no les corresponde”, dijo el jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, David Ramos.

La polémica surgió luego de que el viernes se difundiera un video en el que se ve a unos militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) atacando un punto de inscripción del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) en la región de Shinahota, en el Trópico de Cochabamba.

El diputado Ramos dijo que el FRI actuó de manera malintencionada.

“¿Qué esperaba en este caso el FRI, que los reciba con mixturas? Este es un afán provocador de penetrar, entrar a distorsionar con miras de descreditar a la primera fuerza política”, agregó Ramos.

En ese sentido, Ramos exhortó a que los militantes del MAS “a no caer en las provocaciones de la oposición y pididó a que “prime la tolerancia”.

"Queremos que siempre prime la tolerancia, esa situación de no buscar confrontación y no buscar violencia (...). Es importante que los protagonistas de la democracia, las organizaciones políticas y el pueblo, puedan expresar, desarrollar libremente sus ideas", dijo.

Por el hecho, el candidato presidencial del FRI, Carlos Mesa, pidió garantías para la inscripción de milotantes para ese partido político.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo