Economía
Redacción Oxígeno
14/10/2018 - 17:51

Guillen ofrece a empresarios dialogar para que paguen el doble aguinaldo con "comodidad"

Las confederaciones de empresarios privados afirmaron que las consecuencias del doble aguinaldo "serán nefastas para el empleo, inversión, déficit fiscal y en general para la economía".

El ministro Guillen en contacto con la prensa. Foto: ABI

El ministro de Economía, Mario Guillen, anunció que se concretará una reunión con el sector del empresariado privado para buscar soluciones que ofrezcan a los empresarios privados "comodidad" en el pago del segundo aguinaldo.

"Lo que vamos a discutir son estas preocupaciones que ellos puedan tener y en base a ello poder encontrar algunas soluciones que nos permita que los empresarios estén más cómodos en el pago del doble aguinaldo", indicó en entrevista con medios estatales.

Añadió que el gobierno escuchará las preocupaciones de los empresarios sobre las consecuencias que podría generar el pago del doble aguinaldo, pero dejó en claro que se deberá cumplir. 

"La idea de esto es conocer cuáles son las preocupaciones, saber qué les está molestando o que escollos están encontrando en el pago del doble aguinaldo, o que observaciones tienen al pago del doble aguinaldo", dijo.

Los empresarios privados advirtieron que el pago del doble aguinaldo podría generar aumento del desempleo, la informalidad y el contrabando; al respecto argumentó que "estas amenazas siempre han sido dadas por los empresarios, pero la historia nos muestra que ellos siempre han estado equivocados y este año no va a ser diferente".

Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) advirtió que las medianas y pequeñas empresas no podrán pagar el segundo aguinaldo y pidió al Gobierno y a la Central Obrera Boliviana (COB) "que respondan a las miles de familias que se verán afectadas por esta medida incongruente con la realidad por la que atraviesan la mayoría de los sectores y regiones que no han logrado niveles de crecimiento necesarios para afrontar su pago”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo