Amnistía
César Sánchez
08/10/2018 - 09:52

Comisión de Constitución de la Asamblea aprobó el decreto de amnistía para expresidentes

La Ley podría ser promulgada hasta el viernes por el pleno de la ALP, como anunció el vicepresidente, Álvaro García Linera, la pasada semana.

Comisión de Constitución.

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó, la mañana de este lunes, el decreto de amnistía para los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga.

Según prevé el Gobierno, la Ley podría ser promulgada hasta el viernes por el pleno de la ALP, como anunció el vicepresidente, Álvaro García Linera, la pasada semana.

Fue el presidente Evo Morales quien anunció que “por decisión personal” emitió el decreto para otorgar amnistía a los exmandatarios Carlos Mesa y Jorge Quiroga por los casos Quiborax y Petrocontratos, respectivamente.

Morales señaló que la decisión corresponde a que ambos expresidentes puedan defender a Bolivia y su causa marítima “con todas su fuerzas”. No obstante, ambos exmandatarios rechazaron su amnistía señalando que no tienen por qué ser acusados y por la “presunción de culpabilidad”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo