OEA
César Sánchez
28/09/2018 - 16:42

Almagro saluda que Morales haya otorgado amnistía a Carlos Mesa y Jorge Quiroga

Para Almagro, la decisión de Morales servirá para la “reconciliación nacional en Bolivia”.

Morales y Almagro se reunieron en Estados Unidos.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, saludó la decisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, respecto a otorgar una amnistía a Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, ambos exmandatarios del país.

Para Almagro, la decisión de Morales servirá para la “reconciliación nacional en Bolivia”.

“Saludamos la  iniciativa de presidente Evo Morales respecto a expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga en esfuerzo de reconciliación nacional en Bolivia”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

Precisamente, el Secretario General de la OEA se reunió con Evo a principios de esta semana y, en esa ocasión, calificó a Morales como un “adalid de la equidad social”.

Ayer, Morales anunció su decisión de otorgar amnistía a Carlos Mesa y Jorge Quiroga por los casos Quiborax y Petrocontratos, respectivamente. Morales señaló que fue una decisión personal con el objetivo de que ambos mandatarios defiendan la demanda marítima “con todas su fuerzas”.

No obstante, ambos expresidentes rechazaron la decisisón de Morales y reiteraron su inocencia en los casos en los que se les acusa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo