Amnistía
César Sánchez
27/09/2018 - 16:05

Tuto dice que no tiene por qué ser amnistiado: “Merezco una medalla por Aquío-Incahuasi”

Tuto aseguró que, con el anuncio de amnistía, Evo Morales reconoció que en el país hay presos políticos.

Quiroga asistirá a la lectura del fallo de la CIJ en La Haya.

El expresidente Jorge Tuto Quiroga – al igual que lo hiciera Carlos Mesa- aseveró que no tiene por qué ser perdonado por el Gobierno - como anunció Evo Morales esta mañana- y, en su lugar, dijo, que merecería ser condecorado por descubrir los pozos gasíferos de Aquío- Incahuasi.

“Yo no tengo nada de que ser amnistiado, ni perdonado, merezco ser condecorado por Aquío-Incahuasi. Siempre he defendido al mar y aunque me metan preso en la mazamorra más profunda lo voy a seguir defendiendo”, señaló en una video conferencia.

Quiroga también aseguró que gracias a los contratos de exploración que firmó en su gestión se descubrió el campo Aquío-Incahuasi, que luego fue inaugurado por el presidente Morales. 

“Yo no tengo nada de que ser amnistiado, si hubiera justicia y democracia en Bolivia, Tuto Quiroga debía estar condecorado, porque el único descubrimiento en 12 años de un Gobierno incapaz que se ha hecho en un campo gasífero es el de Aquío-Incahuasi”, recalcó.

Para el expresidente, que Morales otorgue una amnistía es un reconocimiento de que en el país hay una "persecución política”, por lo que pidió amnistía para otros “perseguidos políticos” que están encarcelados y citó a Leopoldo Fernández y Zvonko Matkovic, y recordó a los fallecidos Roger Pinto y José María Bakovic.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo