Elección Fiscal
Redacción Oxígeno
19/09/2018 - 17:29

36 postulantes a fiscal aprueban el examen y pasan a la fase de entrevistas

El puntaje se dsitribuye de la siguiente foma: 40 puntos para la evaluación curricular, 30 para la evaluación escrita y 30 para la entrevista, los postulantes deberán obtener un puntaje mínimo de 56 para pasar a consideración de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El examen se tomó este miércoles en la mañana en el Palacio de la Revolución.

La presidenta de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Adriana Salvatierra, informó que 36 de los 40 postulantes a Fiscal General del Estado pasaron a la fase de entrevistas, solo cuatro no aprobaron el  examen escrito y obtuvieron un puntaje menor a los 26 mínimos requeridos para ser habilitados.

“Cuatro postulantes de los 40 que estaban habilitados para toda la etapa de evaluación han quedado inhabilitados por obtener un  puntaje menor a 26 puntos. Sería un total de 36 postulantes que quedan habilitados para la entrevista”, informó a la prensa.

El puntaje se dsitribuye de la siguiente foma: 40 puntos para la evaluación curricular, 30 para la evaluación escrita y para la entrevista, en total 100 puntos, los postulantes deberán obtener un puntaje mínimo de 56 para pasar a consideración de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Los postulantes que mejores puntajes obtuvieron en las fases de evaluación curricular y examen son: Mirael Salguero Palma con 55,5 puntos; Juan de la Cruz Vargas, con 53.5 puntos, Juan Lanchipa con 53 y Juan Oswaldo Valencia, con 51 y William Alave con 50. 

Entre los habilitados también están el expresidente de la Corte de Justicia de La Paz, William Alave con 50 puntos; l actual fiscal departamental, Edwin Blanco, con 36,25; el expresidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, con 38; Williams Dávila, el juez que condenó a Leopoldo Fernández, con 46,5; el exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Iván Lima Magne, con 44,5; Jorge Pérez Valenzuela, exministro de Gobierno en la gestión de Evo Morales, con 45; y Oswaldo Valencia Alvarado, exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinaciona, con 51.

La tercera etapa de evaluación será la entrevista que comenzará el martes 24 de septiembre, la Comisión Mixta elaborará las preguntas sobre conocimiento, gestión y propuestas. Los postulantes deben tener un mínimo de 56 puntos para pasar a consideración de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que designará por  votación a la futura autoridad de la Fiscalía General del Estado.

Dne5Ds3XoAIvOu4.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo