Elección Fiscal
Redacción Oxígeno
19/09/2018 - 10:30

Los postulantes a Fiscal General rinden el examen escrito previsto en la convocatoria

El examen sobre materia penal comenzó a las 9:30 en instalaciones del Palacio de la Revolución y los profesionales deberán responder a las 60 preguntas en una hora y media.

La Comisión de la ALP convocó al examen.

Los 40 postulantes a Fiscal General del Estado comenzaron a las 9:30 el examen escrito, previsto en la etapa de evaluación que hace la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Las preguntas fueron sorteadas a las 6:00 en un acto público y a cada postulante se le asignó un código QR para asegurar la  objetividad en la calificación.

Los profesionales rinden la prueba en el Palacio de la Revolución, deberán responder las 60 preguntas en una hora y media, pueden alcanzar un puntaje de 30. Las preguntas fueron escogidas al azar de una batería de 120 preguntas, elaboradas por los delegados del sistema universitario.Una vez concluida la prueba la Comisión Mixta de Justicia Plural procederá a su revisión.

La evaluación curricular fue sobre 40 puntos, el examen escrito tiene un valor de 30 puntos, luego se desarrollará la etapa de entrevistas con un valor de 30 puntos, con lo que la Comisión Mixta concluirá su trabajo para enviar un informe al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), instancia donde se designará a la futura autoridad que ejercerá el cargo por seis años, se prevé que la nueva autoridad sea posesionada el 24 de octubre.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo