Demanda marítima
César Sánchez
17/09/2018 - 12:08

Da inicio la reunión de expresidentes y excancilleres en la Casa Grande del Pueblo

La reunión planea analizar el escenario posterior all fallo de La Haya del 1 de Octubre.

El encuentro comenzó alrededor de las once de la mañana.

La reunión convocada por el mandatario Evo Morales con expresidentes y  excancilleres de Bolivia se realiza en la Casa Grande del Pueblo, tiene el fin de intercambiar opiniones relacionadas con el fallo que se espera el mes de Octubre por parte de la Corte Internacional de Justica (CIJ) de La Haya por la demanda marítima.

En la reunión están presentes los expresidentes Carlos Mesa, Jaime Paz Zamora, Guido Vildoso y Jorge “Tuto” Quiroga, quienes expresarán sus puntos de vistas en relación al fallo que se espera por parte de La Haya en relación al tema marítimo.

También están presentes los excancilleres Carlos Iturralde, Gustavo Fernández, Javier Murillo, David Choquehuanca y Fernando Huanacuni. Representan al Gobienro, el presidente Morales, el vicepresidente, Álvaro García Linera, el actual canciller Diego Pary y los ministros de Justicia, Héctor Arce, y de la Presidencia, Alfredo Rada y el titular de Diremar, Emerson Calderón.

El presidente Evo Morales ya se ha referido al tema durante estos días, instando a la población a esperar el fallo con serenidad adjuntando que “Nuestro reencuentro con el mar es inevitable”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo