Audiencia
César Sánchez
28/08/2018 - 17:54

Inicia la audiencia de medidas cautelares del Presidente de Adepcoca

"Voy a demostrar mi inocencia… soy inocente", señaló Gutiérrez antes de entrar al juzgado.

Foto: Erbol

Hoy, aproximadamente a las 17:15 hrs. inició la audiencia de medidas cautelares del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, en el Juzgado Octavo de  Instrucción en lo Penal en La Paz.

Gutiérrez llegó escoltado por fuerzas policiales y en un muy breve contacto con la prensa aseveró que demostrará su inocencia.

"Voy a demostrar mi inocencia… soy inocente", señaló antes de entrar al juzgado.

Entretanto, la Fiscalía lo imputó formalmente por los delitos de asesinato en grado de instigación y tentativa, además de portación ilegal de armas, entre otros.

Gutiérrez es acusado de ser el autor intelectual de enfrentamientos que derivaron en la muerte de un teniente de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en un operativo de erradicación de coca en la zona de La Asunta el pasado viernes.

Franklin Gutiérrez se entregó a la Policía la tarde del lunes en la sede de Adepcoca en Villa Fátima, presentó su declaración ante la Fiscalía y pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, por la mañana fue conducido a celdas judiciales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ); donde afiliados de Adepcoca hacen vigilia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo