Adepcoca
Redacción Oxígeno
28/08/2018 - 15:39

Fiscalía y Ministerio de Gobierno piden la detención de Gutiérrez, amplían la denuncia en su contra

Según el Gobierno, Gutiérrez es autor intelectual de la emboscada a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y la Unidad Móvil de Patrullaje Rural, encargados de la erradicación de la coca ilegal.

Adepcoca marcha exigiendo la liberación de Gutiérrez.

El abogado del Ministerio de Gobierno, Rodrigo Arévalo, informó que amplió la querella penal contra el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, por los delitos de asesinato, organización criminal, tenencia de armas y sedición; añadió que solicitó su detención preventiva; el Ministerio Público coincide y también pedirá su detención.

"La querella criminal por la presunta comisión de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, organización criminal, tenencia y portación ilegal de armas se amplió al ilícito de sedición contra Gutiérrez y Wilmer Silva Machaca", explicó el abogado Arévalo, que añadió que: "En la audiencia de medidas cautelares demostraremos fehacientemente las pruebas que involucran a Franklin Gutiérrez como autor intelectual de la muerte del capitán Daynor Sandoval".

La querella también se presentó contra Eleuterio Crispín Mamani Quispe, Saúl Tito Apaza Condori, Juan Carlos Guachalla Paco, Freddy Machicado Velasco y otros, que según la Policía Boliviana conformarían una estructura criminal que protege al narcotráfico.

El fiscal asignado al caso, Alexis Vilela, confirmó que la resolución de imputación formal en contra de Franklin Gutiérrez será por varios delitos, entre ellos asesinato y portación ilícita de armas de fuego, por lo que “se está solicitando la detención preventiva del imputado”.

Franklin Gutiérrez se entregó a la Policía la tarde del lunes en la sede de Adepcoca en Villa Fátima, presentó su declaración ante la Fiscalía y pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, por la mañana fue conducido a celdas judiciales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ); donde afiliados a Adepcoca hacen vigilia.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo