Secreto bancario
César Sánchez
28/08/2018 - 16:06

El Gerente de Emapa renuncia al secreto bancario y ya son 24 solicitudes de este tipo

11 ministros de Estado, un viceministro, un alcalde y cuatro diputados, además de directores y gerentes de instituciones públicas ya han renunciado a ese derecho.

Luis Siles, gerente general de Emapa.

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Luis Siles, presentó hoy la solicitud formal para renunciar al secreto bancario, según informó la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) en su cuenta de Twitter.

Siles, se convierte así en el vigésimo cuarto funcionario en asumir esa postura, desde que lo hiciera el presidente del Estado, Evo Morales, y el vicepresidente Álvaro García Linera hace casi un mes.

Hasta ahora, ya han renunciado a ese derecho 11 ministros de Estado, un viceministro, un alcalde y cuatro diputados, además de directores y gerentes de instituciones públicas.

Los ministros que renunciaron al secreto bancario son de la Presidencia, Alfredo Rada; de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; de Comunicación, Gisela López; de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado; de Economía, Mario Guillén; de Obras Públicas, Milton Claros; de Gobierno, Carlos Romero; de Trabajo, Héctor Hinojosa; de Educación, Roberto Aguilar; de Medio Ambiente, Carlos Ortuño; y de Culturas, Wilma Alanoca.

También el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú. Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, Susana Rivero y Eva Luz Humérez; y del diputado por Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría.

Asimismo, los directores de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Carlos Zambrana; de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente, María Eugenia Choque; el director general de Medios Estatales, José Aruquipa; y el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo