Internacional
Redacción Oxígeno
14/08/2018 - 16:53

El Gobierno asegura que no se restringirá el trabajo del Tribunal de la Madre Tierra

El ministro Romero también aclaró que este Tribunal es una red de ONG’s que aprenderá mucho de las medidas del gobierno de Evo Morales en favor de los indígenas.

El ministro Carlos Romero.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que no se prohibirá el trabajo de los representantes del Tribunal Internacional de Derechos de la Madre Tierra que visitará el país para verificar la situación del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Secure (TIPNIS). Aunque aclaró que responden a una red de Organizaciones No Gubernamentales (ONG's).

"Ese no es un tribunal oficial es una red de ONG's que pueden emitir opiniones y ese es su alcance sobre determinados temas y pueden venir y visitar nuestro país, no tenemos por qué prohibirles ni restringirles, tienen todo el derecho de hacer, por más de que sean entidades extranjeras", dijo en una improvisada conferencia de prensa.

Romero dijo que si esa comisión quiere abordar la problemática indígena con su visita al TIPNIS, debe hacerlo de manera integral, que implique los avances que se lograron, durante los últimos años, a favor de los pueblos indígenas del país.

"No hay otro país en el mundo que haya asignado tierras comunitarias en extensiones promedio de 410 hectáreas por familia para pueblos indígenas amazónicos, llanuras y tierras bajas", agregó.

Ayer, Ramona Moye, diputada del MAS por el Beni aseguró que no se permitirá el paso de la comisión del Tribunal a las comunidades del Tipnis, argumentó que este tribunal “es falso” y no ha pedido permiso a ninguna autoridad para llegar hasta el territorio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo