Medalla presidencial
César Sánchez
09/08/2018 - 16:57

Envían a la cárcel al militar que perdió la medalla y la banda presidencial

La Fiscalía lo imputó por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y destrucción de patrimonio nacional. Fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva.

Roberto O.B, el militar responsable de que ocurriera el robo de la medalla y la banda presidencial el pasado martes, fue enviado a la cárcel de San Pedro de La Paz con detención preventiva por decisión del juez Anticorrupción de El Alto, Lucio Fermín Flores.

El principal responsable por el robo de los símbolos patrios había pasado la noche en celdas judiciales. La Fiscalía lo imputó por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y destrucción de patrimonio nacional.

Según sus propias declaraciones, Roberto O.E. tenía la misión de llevar los símbolos presidenciales a Cochabamba para la Parada Militar, sin embargo, antes de abordar el avión decidió acudir a prostíbulos de la zona 12 de Octubre, donde estacionó el coche. En ese momento le robaron su mochila con la  medalla y banda presidencial.

El fiscal Randall Mardoñez indicó que la medalla debía volver al Banco Central de Bolivia tras las fiestas julianas, pero la reliquia se mantuvo en custodia militar y el teniente la tenía guardada en su casa por unos nueve días, lo cual era irregular.

La medalla y la banda presidencial fueron devueltas al mediodía del miércoles. Los mismos antisociales dejaron los símbolos en la iglesia de San Pedro.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo