Medalla presidencial
César Sánchez
08/08/2018 - 19:03

La Fiscalía imputa por tres delitos al oficial al que le robaron la medalla presidencial

El oficial  Roberto O. B. será imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y destrucción de patrimonio nacional.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó, la tarde este miércoles, que el oficial Roberto O. B. – principal responsable de que se robaran la medalla y la banda presidencial- fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y destrucción de patrimonio nacional.

“Esperaremos a la audiencia de medidas cautelares para sostener que el señor Roberto O. incurrió en los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y destrucción de patrimonio nacional y por lo tanto pediremos la detención en el penal de San Pedro”, explicó Blanco en conferencia de prensa.

Según sus propias declaraciones, el oficial dejó la banda y la medalla presidencial en su mochila, en el interior de su vehículo, mientras “hacía pieza” (tenía relaciones sexuales) con damas de compañía en distintos lenocinios de la zona 12 de Octubre de El Alto.

Al respecto, Blanco señaló que los cargos en contra del oficial pueden ser ampliados una vez que se analice a profundidad sus declaraciones.

“La base para la imputación es el memorándum de sus superiores que lo designan como custodio de la joyas presidenciales y le ordenan cumplir con los protocolos respectivos de seguridad para su traslado a la ciudad de Cochabamba”, detalló Blanco.

Entretanto, el oficial Roberto O. B., fue derivado la tarde de este miércoles a celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto. El detenido estaba en la oficina de la Fiscalía en el edificio policial y fue llevado a celdas, donde espera la orden del Ministerio Público para ser llevado a sus instalaciones principales en El Alto.    

El teniente y su abogada evitaron dar declaraciones a los periodistas. La jurista afirmó que no aún no conocía la acusación ni la situación de la joya.  

La medalla fue devuelta al mediodía de este miércoles. Los antisociales dejaron los símbolos patrios en la Iglesia de San Pedro. El ministro de Gobierno, Carlos Romero señaló que se identificó a cuatro ciudadanos peruanos como los probables culpables y señaló que hay una persona aprehendida por el hecho.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo