Auditoría
César Sánchez
25/07/2018 - 09:53

Sedes de La Paz hará una auditoría médica por el fallecimiento de la Embajadora de El Salvador

La auditoría se realizará después de que miembros de la Embajada de El Salvador revelaran que siete clínicas se negaron a dar atención a la diplomática antes de producirse su fallecimiento.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, anunció que se realizará una auditoría a los centros hospitalarios que presuntamente se negaron a atender a la embajadora de El Salvador, Maddelin Brizuela, quien falleció el lunes.

“Se va hacer (una auditoría médica), se tiene que hacer. Vamos a solicitar eso, primero siempre en base al informe que nos puedan dar los directores de cada centro hospitalario privado, en este caso”, señaló el director del Sedes, Freddy Valle, quien además precisó que el reporte sobre el deceso de la funcionaria “está en reserva debido a las investigaciones”.

La auditoría se realizará después de que miembros de la Embajada de El Salvador revelaran que siete clínicas privadas se negaron a dar atención a la diplomática antes de producirse su fallecimiento.

“Primero veamos el caso, quien ha recepcionado (a la paciente) y qué es lo que se ha se ha realizado” debido a que “hacer un juicio de valor antes creo que no es bueno”, agregó Valle.

Asimismo,  el director del SEDES explicó que aún no llegó una denuncia oficial de la Embajada de El Salvador a su despacho. “Lastimosamente no tenemos una denuncia concreta sobre el caso de una extranjera, lo único que estamos haciendo es recabar información a todas las clínicas que han acudido a recibir atención médica”, afirmó.

De acuerdo al portal La Prensa Gráfica, la embajadora de El Salvador falleció por un accidente cerebrovascular (ACV) tras permanecer dos días en la unidad de terapia intensiva del Hospital Unifranz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo