Denuncia
César Sánchez
24/07/2018 - 17:22

Denuncian que clínicas privadas negaron la atención a la fallecida embajadora de El Salvador en Bolivia

El diputado opositor, Wilson Santamaría, pidió “una investigación porque la denegación de auxilio está sancionada en el Código Penal”.

La diplomática recibió un homenaje póstumo en la Cancillería.

Tras el fallecimiento de la embajadora de la República de El Salvador en Bolivia, Maddelin Brizuela, por problemas de salud, los funcionarios de la representación diplomática de ese país denunciaron que al menos siete clínicas privadas se habrían negado a brindar atención a la funcionaria.

“Lastimosamente al inicio de su crisis sufrimos con varias situaciones de negligencia médica por parte del equipo del personal de varias clínicas y hospitales, que en su momento no pudieron atenderla y no nos quisieron abrir las puertas”, aseguró Mónica Pacheco, funcionaria de la Embajada de El Salvador en Bolivia.

A ello se suman las declaraciones que Marta Vásquez, ministra consejera de la Embajada de El Salvador, dio a  Pagina Siete, en que afirma que "fueron más o menos siete clínicas y no querían (atenderla), (dijeron) que no tenían espacio, que no la podían recibir", sostuvo,

Por su parte, el diputado opositor Wilson Santamaría afirmó que “el Ministerio de Salud tiene que pronunciarse sobre este asunto” y también pidió “una investigación porque la denegación de auxilio está sancionada en el Código Penal”.

Además, advirtió que “van a tener que asumir su responsabilidad quienes han negado la posibilidad de brindar la atención médica respectiva”.

"Se nos ha solicitado un informe verbal y escrito para hacer saber las condiciones en las que la embajadora, en un primer momento a partir de la crisis, fue atendida, en qué circunstancias y cuáles fueron las instancias de las clínicas que le negaron la asistencia y posteriormente se va a definir otras acciones", señaló al respecto Pacheco.

Esta mañana, el Gobierno de Bolivia condecoró con la Orden Libertador Simón Bolívar, en el Grado de Gran Cruz, y rindió homenaje póstumo a la embajadora de El Salvador.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo