La Paz
César Sánchez
19/07/2018 - 16:28

Revilla invita a los choferes a reanudar el diálogo para discutir “la agenda estratégica del sector”

El Alcalde de La Paz aclaró que en el diálogo no se tocará la posibilidad de cambiar la ruta del bus Pumakatari hacia Periférica.

El alcalde Luis Revilla. Foto: AMN

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, invitó a los choferes a dialogar el viernes sobre la agenda estratégica con el sector, entre los temas no figura el cambio de la ruta del bus Pumakatari hacia Periférica.

“Han levantado sus movilizaciones y eso fue una de las condiciones para reiniciar el diálogo, así que efectivamente los vamos a convocar para el día de mañana para dialogar y retomar la agenda de trabajo sobre la que estamos trabajando que tiene que ver con el análisis de las rutas y recorridos, el régimen sancionatorio, fideicomiso para el caso de los buses y de la renovación de los buses grandes”, manifestó.

Respecto a las rutas de los Pumakatari, afirmó que se explicará a los choferes sobre los alcances de este nuevo tramo inaugurado el domingo, pero que no habrá cambios.

“El Puma va seguir operando en las rutas y vamos a explicarles cuál es el alcance de la ruta que se inauguró el domingo y esperemos que con esta información despejen sus dudas sobre esta ruta, además de retomar la reunión sobre los otros puntos de la agenda", afirmó.

Revilla agregó que también se hablará de la actitud de los choferes que protestan en contra del Pumakatari, pero no dicen nada ante otros medios de transporte, como el Teleférico.

"Se quejan en contra de los buses y los bloquean  y de los otros medios de transporte no dicen nada y que afectan sus operaciones. También vamos a hablar de este tema y  a qué se debe esta repentina oposición, además cuando ellos sabían hace muchísimo tiempo de la habilitación de la séptima ruta a la Periférica”, argumentó.

Indicó que el sector de Periférica es muy grande y son pocas las líneas que prestan un servicio las 24 horas como deberían y los que se debería hacer es reordenarlas.

Ya el miércoles, Revilla envió una carta al secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, para ratificar la voluntad de diálogo de la Comuna siempre y cuando los choferes depongan sus medidas de presión en contra del funcionamiento de la ruta del Pumakatari hacia Periférica.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo