La Paz
César Sánchez
18/07/2018 - 10:00

Vecinos de la Periférica advierten con expulsar a choferes que se opongan al servicio del Pumakatari

Los vecinos de la zona emitieron un voto resolutivo en el que confirman su posición y advierten con tomar las sedes y los sindicatos de los transportistas en caso de que haya agresiones o daños a los buses municipales.

Foto: AMN

Vecinos de los distritos 11,12 y 13 de Periférica ratificaron el estado de emergencia en defensa de los buses Pumakatari y la nueva ruta hacia esa zona y advirtieron con expulsar a los sindicatos de choferes si estos continúan con las medidas en contra del servicio del transporte municipal.

“Si los transportistas continúan obstaculizando y oponiéndose malintencionadamente al ingreso del Pumakatari, todas las juntas vecinales, todo el macrodistrito (Periférica) va a expulsar de los sectores a esos sindicatos”, dijo el presidente de la Federación de Juntas Vecinales Noreste de La Paz, Roberto Bozo.

En esa línea, ayer, martes, en la noche, los vecinos de la zona emitieron un voto resolutivo en el que confirman su posición y advierten, incluso, con tomar las sedes y los sindicatos de los transportistas en caso de que haya agresiones o daños a los buses municipales.

La mañana de este martes, los choferes del sindicato Virgen de Fátima instalaron bloqueos en rechazo a la puesta en marcha de la ruta del Pumakatari hacia Periférica, la séptima del servicio municipal.  Más de un centenar de vecinos salió  a las calles a protestar en contra de los conductores y 162 juntas vecinales se declararon en emergencia para defender el servicio de transporte municipal.

Bozo denunció también que en el bloqueo que protagonizaron este martes los conductores sindicalizados, varios intentaron ingresar a los Pumakatari para causar problemas, actitud que es calificada como “malintencionada” por los vecinos.

“Nosotros estamos preparando un voto resolutivo donde vamos a salir masivamente, todas las juntas vecinales del macrodistrito 3 (Periférica) a rechazar ese comportamiento malintencionado de los transportistas, de los minibuseros”, manifestó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo