UPEA
César Sánchez
12/06/2018 - 16:25

La CSUTCB sobre el conflicto de la UPEA: “Hay un intento de golpe a través de algunas universidades”

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia dijo que la “intransigencia” de la UPEA – que rechazó la oferta gubernamental de añadir Bs 70 millones a su presupuesto-  pretende convulsionar el país

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, en relación al conflicto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) por su demanda de mayor presupuesto, aseveró que existe un “intento de golpe” contra el proceso de cambio “a través de algunas universidades”.

“Nosotros creemos que hay un intento de golpe a través de (algunas) universidades. Con movilizaciones utilizan a los estudiantes, señalándoles que les darán puntos”, señaló en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que la “intransigencia” de la UPEA – que rechazó la oferta gubernamental de añadir Bs 70 millones a su presupuesto-  pretende convulsionar el país e indicó que estas movilizaciones serían una estrategia recurrente de la derecha que también es aplicada por “miembros de la derecha”.

Evaluación a ministros

Por otro lado, Herrera dijo que hay ministros que deben de ser “evaluados”, porque un buen trabajo es vital para atender las demandas de los sectores sociales y anunció que esa organización afín al gobierno hará una evaluación al trabajo del gabinete ministerial.

“Tenemos que evaluar, analizar, hacer notar las debilidades, en función de eso había una determinación de la CONALCAM para reunirnos en estos días con el presidente Morales”, declaró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo