UPEA
César Sánchez
07/06/2018 - 17:31

La UPEA acepta iniciar el diálogo con los presidentes del Legislativo

La reunión se llevara a cabo este viernes 8 de junio en instalaciones de la Vicepresidencia. Evo no estará presente.

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) aceptó iniciar el diálogo con los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, respectivamente, para “escuchar las propuestas sobre la modificación de la Ley 195 de coparticipación tributaria para un mayor presupuesto”, según señala la carta que el rector de esa casa de estudios, Ricardo Nogales, envió al vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.

No obstante, ayer el ministro de Economía, Mario Guillen, había asegurado que la modificación de la Ley 195 representaría "un problema" y ofreció otorgar "subvenciones extraordinarias" para la UPEA.

Por otra parte, en la misiva la UPEA señala que acepta dialogar con los presidentes del Legislativo en compañía de una Comisión de negociación de la universidad, pero no menciona si acepta la presencia de los ministros de la Presidencia, Alfredo Rada; de Economía, Mario Guillén; y de Educación, Roberto Aguilar, como habían planteado Montaño y Gonzales esta mañana.

Además, en su invitación al diálogo, los presidentes del Legislativo solicitaron que la UPEA conforme una comisión de 10 personas “entre las cuales estén autoridades de la UPEA, representantes estudiantes y representantes de organizaciones sociales fundadores de esta casa de estudios como la COR y la Fejuve de El Alto”.

La reunión se llevara a cabo este viernes 8 de junio en instalaciones de la Vicepresidencia sin la presencia del presidente del Estado, Evo Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo