UPEA
César Sánchez
07/06/2018 - 13:43

Gonzales y Montaño aceptan dialogar con la UPEA, pero con la presencia de ministros

Según la carta que Gonzales y Montaño enviaron al rector de la UPEA, “por encargo del vicepresidente Álvaro García Linera”, la reunión se efectuaría este viernes a las 07:00 en la Vicepresidencia.

Los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, respectivamente, aceptaron dialogar con la Universidad Pública de El Alto (UPEA) pero sin la presencia del presidente del Estado, Evo Morales y  pidieron que en la reunión estén presentes los ministros de Estado.

Según la carta que Gonzales y Montaño enviaron al rector de la UPEA, Ricardo Nogales, “por encargo del vicepresidente Álvaro García Linera” la reunión se efectuaría este viernes a las 07:00 de la mañana en instalaciones de la Vicepresidencia.

“Nos permitimos manifestar nuestra voluntad de avanzar en una mesa de diálogo para debatir las demandas de la UPEA junto a los ministros de la Presidencia, Alfredo rada; de Educación, Roberto Aguilar; y de Economía, Mario Guillen, el día de mañana, viernes, a horas 7:00 am en instalaciones de la Vicepresidencia"” señala la misiva.

En ese sentido, los presidentes del legislativo solicitan que la UPEA conforme una comisión de 10 personas “entre las cuales estén autoridades de la UPEA, representantes estudiantes y representantes de organizaciones sociales fundadores de esta casa de estudios como la COR y la Fejuve de El Alto”.

La UPEA exige la modificación de la Ley 195 de coparticipación tributaria para un mayor presupuesto, el esclarecimiento de la muerte del estudiante Jonathan Quispe y la renuncia de los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y Economía, Mario Guillen.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo