Juicio a Goni
Redacción Oxígeno
31/05/2018 - 12:05

Morales exige a EEUU dejar de proteger a genocidas

El presidente se refiere a la decisión del juez Cohn de revertir la decisión del jurado que declaró responsables de las muertes de octubre al expresidente Sánchez de Lozada y al exministro Sánchez Berzaín.

El presidente Evo Morales condenó la decisión del juez Cohn. Foto: ABI

El presidente Evo Morales condenó, a través de su cuenta en Twitter, la decisión del juez del Estado de Florida que revirtió el fallo de un jurado civil que halló culpables al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003) y su ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, por la ejecución extrajudicial de 65 civiles durante las movilizaciones de octubre de 2003.

"Condenamos decisión del juez J. Cohn, de Florida, que en un fallo contrario a sus propias sentencias anteriores, libra de culpa a los asesinos prófugos de la Masacre de Octubre, Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín. Exigimos a #EEUU deje de proteger a esos genocidas", escribió Morales.

El juez Cohn revirtió el veredicto del jurado que el 3 de abril determinó que Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín, fueron responsables de la muerte de civiles en 2003 y otorgaron 10 millones de dólares como compensación a las familias de las víctimas.

La decisión del juez Cohn, de la Corte de Distrito de Florida, puede ser apelada. La Asociación de Familiares de las Víctimas de Octubre Negro informó el miércoles que apelará el fallo, aunque este proceso puede duran varios años.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo