Conflicto
César Sánchez
29/05/2018 - 20:24

Costas responde a Canelas: El grito de ‘Bolivia dijo No’ se ha convertido en el himno de la democracia

Además, el Comité pro Santa Cruz amenazó con iniciar acciones legales en contra del Gobernador de Cochabamba.

Los gobernadores de Santa Cruz, Rubén Costas, y de Cochabamba, Iván Canelas.

Después de que el Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, calificara de ‘extraños’ a los cruceños – en referencia a aquellos que van a los estadios de los Juegos Suramericanos a gritar ‘Bolivia dijo No’- no faltaron las voces de autoridades y ciudadanos cruceños que salieron a rechazar el hecho.

Por ejemplo, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, le señaló que el grito del ‘Bolivia dijo No’ ya se ha convertido en un himno de la democracia boliviana.

“Al parecer, el gobernador de Cochabamba escuchó un solista. Yo escuché un coro de miles de voces.  El grito ‘Bolivia Dijo No’ se ha convertido en un himno, se ha convertido en la melodía de la Democracia boliviana”, señaló Costas a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el Comité Pro Santa Cruz emitió un comunicado en el que rechaza los dichos de Canelas y amenazó con iniciar procesos legales en su contra por el delito de discriminación.

“Le recordamos a esa autoridad que Bolivia es una sola y que es su obligación respetar el sentimiento de un pueblo que es libre, soberano, democrático e independiente”, señala el comunicado.

Y solicitan que el Director de Nacional de Lucha contra el racismo y Toda Forma de Discriminación inicie un proceso de oficio en contra de la autoridad.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo