Polémica
César Sánchez
29/05/2018 - 12:21

Canelas opina que “extraños” que gritan “Bolivia dijo no” tratan de dañar los Juegos Suramericanos

El Gobernador de Cochabamba pidió evitar que 'extraños' busquen perjudicar los Juegos Suramericanos.

El gobernador en la entrega de una unidad educativa en Punata. Foto: ABI

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, declaró este martes en un acto al que asistió el presidente Evo Morales, que aquellos "cruceños" y "extraños"  que gritan "Bolivia dijo no" en los escenarios de los XI Juegos Suramericanos 2018, pretenden  dañar el evento deportivo y añadió que los cochabambinos apoyan la  candidatura del presidente Morales.

"No vamos a esperar que un cruceño venga aquí a gritarnos 'Bolivia dijo No'. Extraños que vienen a tratar de dañar y afectar a los Juegos Sudamericanos. Nosotros vamos a gritar Bolivia dijo sí, Cochabamba dijo sí", aseveró la autoridad departamental durante la entrega de una unidad educativa en Punata.

Las declaraciones de Canelas llegan días después de que el pasado sábado, durante la inauguración de los Juegos Suramericanos, se escuchó como el público gritaba "Bolivia dijo no", provocando la molestia de las autoridades nacionales que estaban presentes; además se produjo otro incidente con la activista María Anelín Suárez, quien fue obligada a cubrirse la polera, en la que se pedía el respeto al referéndum del 21F; luego el ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que existen normas internacionales que prohíben que se haga política en recintos deportivos.

Esta mañana, el presidente Evo Morales entregó una nueva infraestructura educativa en el municipio de Punata, en Cochabamba, que beneficiará a estudiantes de dos kínderes, obra que demandó una inversión de 2,9 millones de bolivianos, recursos provenientes del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo