UPEA
Redacción Oxígeno
24/05/2018 - 22:07

Romero asegura que la autopsia determinó que universitario murió por el impacto de una canica disparada por los manifestantes

El ministro aclaró que "la autopsia fue practicada en presencia, de los propios médicos de la UPEA, los familiares del estudiante fallecido, el Ministerio Público y el equipo forense que trabajó en el caso".

El ministro de gobierno en el canal estatal. Fotos: Bolivia Tv

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó a través del canal estatal, que la autopsia realizada al universitario Jonathan Quispe, estudiante de la UPEA, muerto este jueves por la tarde, determinó que la causa de la muerte fue el impacto de una canica disparada con un tubo de cartón.

"Quiero anunciar de manera enfática que se ha esclarecido la causa de la muerte del joven estudiante Jonathan Quispe, quien perdió la vida por una canica de vidrio disparada por los manifestantes", anunció Romero.

El ministro aclaró que "la autopsia fue practicada en presencia, de los propios médicos de la UPEA, los familiares del estudiante fallecido, el Ministerio Público y el equipo forense que trabajó en el caso".

El coronel Jhonny Aguilera añadió que según la investigación técnica  el proyectil, una canica de 2 cm de diámetro, que provocó la muerte del joven fue "disparado de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha desde un cilindro de cartón (petardo) utilizado por los manifestantes".

Romero añadió que las investigaciones continuarán hasta identificar a los autores materiales del hecho; en la entrevista mostró imágenes en las que se puede observar a jóvenes sosteniendo tubos de petardos, que según la autoridad se habrían utilizado para disparar las canicas. 

Finalmente, el ministro lamentó los ataques en contra de la Policía y el gobierno a través de las redes sociales, que se hicieron antes de conocerse el resultado de la investigación. "Mientras nosotros hacíamos una investigación rigurosa, toda la tarde, nos han estado insultando, han estado mintiendo al pueblo y calumniando al gobierno", manifestó.

2kyPhS68.jpeg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo