UPEA
Vanessa Vélez Loza
24/05/2018 - 17:24

Gobierno instruye investigación sobre muerte de estudiante y pide “todo el peso de la ley” contra los culpables

Rada señaló que a nombre del Presidente y de todo el gobierno nacional “exigimos que se realice una profunda investigación que debe tener como objetivo dar con los culpables de este hecho y aplicar contra ellos toda la fuerza y el peso de la ley”.

Rada expresó, a nombre del gobierno nacional, solidaridad con la familia del universitario fallecido. Foto: Bolivia TV.

El gobierno nacional expresó su solidaridad con la familia de Jonathan Quispe Vila, el estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que falleció durante una represión policial en medio de protestas por presupuesto universitario, instruyó una información al respecto y exigió que con los culpables se aplique “todo el peso de la ley.

“Toda mi solidaridad con la familia del estudiante Jonathan Quispe Vila, de la #UPEA y con el pueblo alteño. Rechazo y condeno este suceso violento que nos quita una vida. Instruyo profunda e inmediata investigación para dar con los autores y se sancione con todo el peso de la ley”, escribió el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter.

Poco después, el Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, señaló que a nombre del Presidente y de todo el gobierno nacional “exigimos que se realice una profunda investigación que debe tener como objetivo dar con los culpables de este hecho y aplicar contra ellos toda la fuerza y el peso de la ley”.

Rada lamentó el hecho y se solidarizó con la familia de la víctima, señaló que es “una situación que nadie ha buscado y que nadie ha deseado”; reiteró que espera los resultados de una investigación que se dé “en aplicación estricta de las leyes de nuestro país”.

 

Toda mi solidaridad con la familia del estudiante Jonathan Quispe Vila, de la #UPEA y con el pueblo alteño. Rechazo y condeno este suceso violento que nos quita una vida. Instruyo profunda e inmediata investigación para dar con los autores y se sancione con todo el peso de la ley

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 24 de mayo de 2018

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo