Investigación
Vanessa Vélez Loza
22/05/2018 - 20:04

Comisión Odebrecht investigará 22 viajes de Mesa a Lima y Sao Paulo

Los viajes se habrían realizado durante el proceso de contratación de la carretera Roboré – El Carmen.

Susana Rivero. Foto: Diputados Bolivia.

La Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa que investiga el caso Odebrecht en Bolivia anunció que investigará los 22 viajes que realizó el expresidente Carlos Mesa a Lima, Perú, y Sao Paulo. Brasil, durante el proceso de contratación de la carretera Roboré – El Carmen.

“La Comisión tiene el reporte de Migración para saber cuándo viajaron a negociar el acuerdo, quienes participaron en ese proceso porque cualquier proceso investigativo inicia con saber quiénes hicieron el acuerdo, quiénes participaron en el proceso de contratación y de adjudicación y quiénes firmaron el contrato, eso es lo normal”, señaló la presidenta de la misma, Susana Rivero.

La legisladora cuestionó el hecho de que el expresidente haya viajado varias veces a estas dos ciudades mientras se negociaba la construcción de la carretera, especialmente a Lima, donde es la sede de Camargo – Correa. Señaló que la investigación se realiza en base a al informe de “Castillos de Arena” de Brasil.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo