Mochilas Oruro
Vanessa Vélez Loza
11/05/2018 - 18:45

Aprehenden a Bazán en policlínico de Oruro

El alcalde de Oruro, Edgar Bazán encontrado como paciente en la Policlínica Oruro y aprehendido. La policía resguarda centro de salud.

Edgar Bazán. Foto: La Patria.

El alcalde de Oruro, Edgar Bazán encontrado como paciente en la Policlínica Oruro y aprehendido. La policía resguarda centro de salud.

“Hemos evidenciado la presencia de la autoridad edil en esta clínica y en este momento el médico forense del Ministerio Público está realizando una evaluación exhaustiva del estado de salud del alcalde Bazán”, informó fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, citado en Página Siete.

Horas antes, Bazán fue declarado en rebeldía por no presentarse a la audiencia de medidas cautelares. Los abogados de la Defensa señalaron que Bazán había sufrido un cuadro de estrés por lo que tuvo que ser internado en el policlínico de Oruro. Pero a pedido de la Fiscalía, el juez lo declaró en rebeldía y emitió orden de apremio.

El burgomaestre es investigado por la presunta compra con sobreprecio de las mochilas escolares. El Viceminsitro de Transparencia, Diego Jiménez, indicó que ahora el juez debe programar una nueva fecha para la audiencia de medidas cautelares con la agravante de que Bazán ya demostró con su accionar la intención de obstaculizar este proceso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo