Tariquía
Vanessa Vélez Loza
04/05/2018 - 13:29

Suspenden exploración de hidrocarburos en San Telmo y Astilleros por rechazo de la región

El ministerio de Hidrocarburos decidió dejar las tareas de exploración ante la protesta de la región.

Sánchez anunció la suspensión de los proyectos en Tarija. Foto: Ministerio de Hidrocarburos.

El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que el gobierno nacional ha decidido suspender las inversiones para exploración y explotación de los campos San Telmo y Astilleros en Tarija debido al rechazo que éstos ocasionaron en las autoridades regionales y “falsos ambientalistas”.

“Lamentamos profundamente que varios políticos mezquinos como el Gobernador (Adrián Oliva), alcalde (Rodrigo Paz), secretarios, concejales, asambleístas, Comité Cívico, por estar en la agenda mediática y falta de gestión vienen a atropellar a proyectos que generan inversión y generan ingreso. Entonces nosotros vamos a suspender las inversiones en los dos contratos de San Telmo y Astilleros”, manifestó Sánchez.

Señaló que se tenía programada una inversión de $us 683 MM que daría una renta petrolera de $us 9 millones y de los cuales Tarija hubiera recibido $us 1.800 millones. Además, afirmó que los proyectos sólo hubieran afectado 166 hectáreas de las 247 mil que comprende la reserva de Tariquía.

“Aquí en minutos derrumban todo lo que nos costó años de trabajo”, manifestó, “entonces no queda otra que replantear los esfuerzos, reencaminar los mismos en lugares donde aprecien el trabajo y suspendemos las inversiones en San Temo y Astilleros”.

Así también, responsabilizó al gobernador, alcalde, asambleístas y Comité Cívico de Tarija de la recesión económica que podría sufrir el departamento, “ellos dicen que tienen otros proyectos que no es el gas, entonces serán responsables de la situación económica”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo