Influenza
César Sánchez
02/05/2018 - 09:51

Salud confirma que ya son 17 las personas que murieron a causa de la influenza

El Ministerio de Salud activó el Plan de Prevención y Atención para Personas con Influenza

Foto: Ministerio de Salud

La ministra de Salud, Ariana Campero, confirmó este miércoles el deceso de otras tres personas con influenza, por lo que ya son 17 los fallecidos en el departamento de Santa Cruz.

“Tenemos un reporte a la fecha de 17 fallecidos con influenza, todos eran pacientes con patologías o enfermedades de base, es decir, sus defensas estaban comprometidas, eran inmunodeprimidos”, informó la autoridad, al concluir el Gabinete Ministerial en Palacio de Gobierno.

Los últimas víctimas eran provenientes del municipio de Yapacani, Portachuelo y la urbe, mismos que padecían AH1N1. La titular adelantó que aún existen dos decesos sospechosos, mismos que se encuentran en análisis y serán confirmados por laboratorio.

En ese marco, el Ministerio de Salud activó el Plan de Prevención y Atención para Personas con Influenza, la cual mediante instructiva se puso en coordinación con los Servicios Departamentales de Salud (SEDES).

Asimismo, hasta el momento se reportaron 432 casos confirmados de influenza, de los cuales el 93% fueron diagnosticados en el departamento de Santa Cruz, principalmente en la capital.  

“Exhortar a la población que si tienen síntomas o signos de gripe, fiebre muy elevada, síntomas gastrointestinales o malestar general, deben ir al Centro de Salud más cercano. También deben tomar sus previsiones los grupos de riesgo”, recomendó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo