Día del trabajo
César Sánchez
01/05/2018 - 11:19

Morales y dirigentes de la COB encabezan la marcha por el 1 de mayo

El Presidente boliviano destacó el esfuerzo y la lucha de los hombres y mujeres que con su esfuerzo aportan al desarrollo de Bolivia.

Marcha de la COB. Foto: Ministerio de Trabajo

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, junto a los principales dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB,  encabeza la multitudinaria marcha en conmemoración al Día Internacional del Trabajo.

La marcha partió pasadas las 10 de la mañana desde el Parque de la Unión Nacional y recorrió las principales calles de la ciudad hasta culminar en la avenida cívica Sanjinés Vincenti, donde el jefe de Estado anunciará la aprobación de decretos supremos referidos al incremento salarial y la creación de Empresas sociales, ambas cuestionadas por el sector empresarial.

"Saludar a todos los trabajadores del país en este día histórico", manifestó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, y destacó el acompañamiento de Morales.

El Presidente, por su parte, destacó el esfuerzo y la lucha de los hombres y mujeres que con su esfuerzo aportan al desarrollo de Bolivia.

"En el Día Internacional del Trabajador, saludamos a todos nuestros hermanos trabajadores, que cada día, desde que amanece hasta que anochece, contribuyen con su esfuerzo a los grandes logros que benefician a nuestra querida Bolivia. El trabajo es fuerza y vida de la Patria", escribió en su cuenta en Twitter.

"En el Día del Trabajo, felicitar a todas las trabajadoras y trabajadores del mundo. Recordar que otros 1 de mayo pasamos en marchas o en huelga de hambre. Gracias a esa lucha hemos recuperado la Patria, hemos subido el salario y dignificado a los trabajadores ¡Muchas felicidades!", destacó el mandatario en otro tuit.

El 1 de mayo Bolivia también celebra la nacionalización de los hidrocarburos, una medida que Morales asumió en 2006.

"En el aniversario de la Nacionalización, recordar que costó muchos años y vidas recuperar nuestros RRNN y empresas estratégicas. Con la Nacionalización tenemos obras y Bolivia es primero en crecimiento económico en Sudamérica. Con la unidad del pueblo boliviano nada es imposible", remarcó en otro tuit.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo