1 de Mayo
Vanessa Vélez Loza
01/05/2018 - 13:04

Evo promulga Ley de empresas sociales y decreto del incremento salarial

La norma permite que las unidades productivas pasen a manos de los trabajadores en caso de quiebra, liquidación o abandono.

Morales en el acto por el 1 de Mayo. Foto: Ministerio de Comunicación.

En un acto realizado en la ciudad de Oruro, el presidente Evo Morales promulgó la Ley de Empresas Sociales y el incremento salarial para esta gestión.

"Si los empresarios están en déficit, los trabajadores se organizan para tener su empresa social, por eso se promulga esta Ley, misión cumplida”, señaló Morales. La norma permite que las unidades productivas pasen a manos de los trabajadores en caso de quiebra, liquidación o abandono.

“A pedido de la COB y fabriles se promulga esta norma para la creación de las empresas sociales”, aseguró y recalcó que “no es para quitar sus empresas a los privados".

Asimismo, en esta oportunidad promulgó el decreto que establece el incremento salarial para esta gestión, que había sido previamente acordado con la Central Obrera Boliviana (COB). “El crecimiento económico para esta gestión será por encima del 4.5%, lo que garantiza el incremento salarial al haber básico del 5.5% y el doble aguinaldo”, manifestó,

“El sector privado dice que es mucho el incremento salarial, pero si hay empresas, es gracias a los obreros y se los debe reconocer”, dijo durante su discurso por el 1 de mayo, Día del Trabajador.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo