Caso mochilas
Vanessa Vélez Loza
20/04/2018 - 17:54

Leyes llega a la Fiscalía en medio de un ambiente de tensión en Cochabamba

Frente a las oficinas del Ministerio Público, una multitud de gente se congregó para defender al alcalde, además, los transportistas realizan un bloqueo de vías en su apoyo.

Leyes entrando a las oficinas del Ministerio Público. Foto:Opinión.

El alcalde José María Leyes llegó a la Fiscalía de Cochabamba para prestar su declaración informativa sobre el caso de sobreprecio en las mochilas escolares que compró el Gobierno Municipal de Cochabamba. Frente a las oficinas del Ministerio Público, una multitud de gente se congregó para defender al alcalde, además, los transportistas realizan un bloqueo de vías en su apoyo.

Faltando 15 minutos para las 17.00, hora en que está programada la audiencia en la que declarará por el caso mochilas, Leyes llegó a la Fiscalía en medio de una multitud que lo esperaba en la puerta para expresarle su apoyo y un efectivos policiales resguardando el ingreso al predios del Ministerio Público.

leyes-alaldia2.jpg

Desde horas antes se congregaron miembros del partido Demócratas, funcionarios ediles, gremiales, personas con discapacidad y otros sectores para esperar a leyes y el resultado de su audiencia; además, el Sindicato Mixto de Transporte realizan un bloqueo de vías en apoyo al alcalde cochabambino. Los seguidores llevan cárteles de apoyo a Leyes, y quemaron muñecos del vicepresidente Álvaro García Linera y las concejalas Rocío Molina y Celina Torrico. La Policía los dispersó usando agentes químicos. 

Leyes declarará en por el caso mochilas, después de que la concejal Rocío Molina (MAS) denunciara ante el Ministerio Público un presunto sobreprecio y compra anticipada del stock de mochilas escolares en la adjudicación de la Asociación 26 de Febrero por Bs. 12,4 millones.

 

#Ahora Alcalde @JoseMariaLeyes llega a la Fiscalía para brindar su declaración informativa. Es recibido por el apoyo de los cochabambinos. pic.twitter.com/MX8tq0HEec

— Alcaldía Cochabamba (@gam_cochabamba) 20 de abril de 2018

 

Esta mañana el burgomaestre participó de la audiencia de apertura de elementos de comunicación, la cual ingresó a un cuarto intermedio sin fijar fecha, y ahora Leyes da su declaración informativa. Minutos antes de su llegada arribaron a la Fiscalía el abogado y ex abogado de Leyes, ya que este último, Sergio Coca, fue invalidado para defender su defensa por la juez encargada del caso por haber declarado como testigo del secuestro de computadoras de la Dirección de Desarrollo Humano de la Alcaldía justamente por el caso mochilas.

“El MAS me deja sin mi abogado de confianza, la Juez Sara Céspedes, en audiencia impide que me defienda mi abogado y se trae abogados de defensa pública. No sólo me enjuician con mentiras, sino que me prohíben tener abogado defensor de mi confianza”, escribió el alcalde a medio día al entrarse.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo