Racismo
Vanessa Vélez Loza
03/04/2018 - 13:55

Evo condena acto de discriminación de docente de la UAGRM

El Presidente se refirió al hecho en su cuenta de Twitter.

El presidente Evo Morales condenó a través de Twitter el caso del docente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) que fue filmado expresando mensajes racistas y discriminatorios cuando ejercía su cátedra.

“Condenamos el acto de racismo y humillación de un profesor de la facultad de Derecho de la UAGRM contra sus alumnas. La docencia no debe ser utilizada como instrumento de difusión de prácticas coloniales, ni de regionalismos que propaguen la discriminación”, escribió el mandatario.

De acuerdo a un video difundido en las redes sociales y que ahora es parte de una investigación, el docente de Ciencias Jurídicas Juan Carlos H. se refirió a los “collas” como “asaltantes”, “ladrones”, “masistas” y “centralistas” durante sus clases. Este hecho ya fue denunciado por varias instituciones a la Fiscalía y será objeto de una nueva denuncia que el Ministerio de Justicia presentará hoy.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo