Advertencia
César Sánchez
22/02/2018 - 15:50

Interculturales de La Paz dan 48 horas de plazo a Adepcoca para desbloquear la carretera a los Yungas

Los interculturales advirtieron que en caso de no desbloquear la ruta, desplazarán a sus bases.

El ejecutivo DE LA Federación Departamental de Comunidades Interculturales de La Paz, Andrés Flores. Foto: Internet

La Federación Departamental de Comunidades Interculturales de La Paz dio el jueves un plazo de 48 horas a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) para desbloquear la carretera a los Yungas, caso contrario advirtió que intervendrá con sus bases. Sin embargo, el bloqueo en Los Yungas ingresó en un cuarto intermedio de 48 horas, Adepcoca espera la liberación de los aprehendidos ayer. 

"Es un problema muy interno, motivo por el que pedimos a los hermanos cocaleros que levanten este bloqueo, porque están perjudicando a los hermanos productores de cítricos, banano, papaya. Se va a echar a perder sus productos con este bloqueo", dijo el ejecutivo de esa organización, Andrés Flores.

En el cuarto día de bloqueo, el presidente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez, informó esta mañana que se ha determinado un cuarto intermedio de 48 horas con vigilia hasta que los detenidos sean liberados, caso contrario se masificarían las medidas de presión. 

Flores explicó que la decisión de intervenir viene de las bases, ya que los productores de los Yungas necesitan sacar sus productos al mercado. La ejecutiva nacional de la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce, pidió al viceministro de Coca, Froilán Luna, convocar a ese sector en conflicto al diálogo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo