Trágico
César Sánchez
10/02/2018 - 22:19

Morales expresa su solidaridad por la explosión en Oruro y pide esclarecer las cusas del hecho

El Presidente se comprometió a ayudar a las familias afectadas.

Foto: ATB

El presidente Evo Morales afirmó el sábado por la noche que está muy consternado por la muerte de al menos 6 personas, cuatro niños y dos mayores, en inmediaciones de la ruta principal del Carnaval de Oruro alcanzadas por la explosión de una garrafa de gas. Pidió esclarecer las causas del hecho  y comprometió toda la ayuda para las víctimas y los familiares.

Muy consternado recibimos noticia de muertes registradas por explosión de garrafa de gas cerca de la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro. Toda nuestra solidaridad a las familias de víctimas. Prestaremos ayuda necesaria a heridos. Que se establezcan las causas de la tragedia", escribió el Primer mandatario en su cuenta Twitter.

El jefe de Estado no asistió a la tradicional entrada de Oruro, como sucede todos los años, porque se encuentra monitoreando los desastres ocasionadas por las riadas en varias regiones del país.

Según los reportes preliminares, cuatro niños murieron, tres mujeres y un varón; además de dos mujeres mayores, cuando la garrafa de una vendedora callejera ubicada en la calle Bakovic esquina Ejército explotó porque aparentemente el aceite perforó la manguera.

La onda explosiva se sintió a muchas cuadras del lugar y causó el pánico de varias personas que se encontraban en el lugar.

El comandante departamental de la policía de Oruro, Romel Raña, informó que la hipótesis que maneja la policía es que el aceite desgastó la manguera de gas, lo que ocasionó una fuga de gas y la posterior explosión.

La lista de heridos es la siguiente: hospital Oruro Corea: Alejandrina Yanpara Colque de 22 años, Trifón Felipe León (26), Carla Molina Lucano (38), Homero Ayma Cayoja (39), Paula Michel Veliz (20), María Mercedes Quena (21), Cinthia Yesica Suarez (47); German Bryan Fernández (10), Gregorio Vargas Ramírez (51), Elizabeth Fernández (21), Rossemary Tapia (16), Efraín Villegas Pacheco (23), Andrés Guzmán Portugal (25), Teresa Mamani (45), y Delia Quise Huarachi (41).

Lista de la clínica Natividad: Filemón Mamani Velasco (24), Nazario Condori Mamani de (35), José Luis Fernández Flores 26, Kelly Alejandra Canedo Rafael de (22); Jhonatan Rocha Calle (23), Delia Rojas Flores (72), Darlen Gutiérrez Molina (18), Reyna Colque Cruz (24), Primitiva Huarachi (43), Julia Blanco Quelani (43), Luisa Gabriel Apaza (25), Roberto Medina Orihuela (25) y Fabio Beltrán López.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo