Tragedia
César Sánchez
10/02/2018 - 20:07

El Carnaval se viste de luto: Fuerte explosión deja al menos seis muertos en Oruro

El hecho sucedió entre la Avenida del Ejército y la calle Backovic alrededor de las 19:00 hrs.

Una fuerte explosión, presumiblemente a causa de la explosión de una garrafa de una vendedora callejera, dejó al menos seis muertos y 28 heridos en Oruro. Entre los fallecidos habría dos menores de edad.

La explosión sucedió entre la Avenida del Ejército y la calle Backovic alrededor de las 19:00 hrs., mientras se sigue desarrollando la entrada del carnaval orureño.

El subcomandante de la Policía de Oruro. Freddy Betancourt explicó que la hipótesis que maneja la policía es que el aceite desgastó la manguera de gas, lo que ocasionó una fuga de gas y la posterior explosión.

"La hipótesis que maneja el departamento de explosivos es que el rebalse del aceite ha hecho que se queme la manguera y ha ocasionado la fuga de gas ha hecho que se produzca una explosión", detalló en conferencia de prensa.

Precisó que, de los cuatro niños fallecidos, tres son mujeres y un varón; y las personas mayores son dos mujeres aún no identificadas.

Por su parte, el comandante departamental de la policía, Romel Raña, precisó que la explosión causó 6 muertos y 28 heridos que fueron trasladados a distintas clínicas.15 al Hospital Corea y 13 a la Clínica natividad, además, dijo que existe la posibilidad de otros 10 heridos que habrían sido trasladados al Hospital San Juan de Dios.

La lista de heridos es la siguiente: hospital Oruro Corea: Alejandrina Yanpara Colque de 22 años, Trifón Felipe León (26), Carla Molina Lucano (38), Homero Ayma Cayoja (39), Paula Michel Veliz (20), María Mercedes Quena (21), Cinthia Yesica Suarez (47); German Bryan Fernández (10), Gregorio Vargas Ramírez (51), Elizabeth Fernández (21), Rossemary Tapia (16), Efraín Villegas Pacheco (23), Andrés Guzmán Portugal (25), Teresa Mamani (45), y Delia Quise Huarachi (41).

Lista de la clínica Natividad: Filemón Mamani Velasco (24), Nazario Condori Mamani de (35), José Luis Fernández Flores 26, Kelly Alejandra Canedo Rafael de (22); Jhonatan Rocha Calle (23), Delia Rojas Flores (72), Darlen Gutiérrez Molina (18), Reyna Colque Cruz (24), Primitiva Huarachi (43), Julia Blanco Quelani (43), Luisa Gabriel Apaza (25), Roberto Medina Orihuela (25) y Fabio Beltrán López.

#deÚltimo y #Urgente:
En #Oruro una explosión en la esquina de #Backovic y #Ejercito deja varios muertos y heridos#Carnaval2018
Via: @AbyaYalatv pic.twitter.com/WDmC6PGIGE

— Andrea Taboada (@andreatab_) 11 de febrero de 2018

Video: Andrea Taboada

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo