JODI Gas
Vanessa Vélez Loza
21/11/2017 - 15:29

Foro apuesta por mayor producción ante perspectiva de incremento en el consumo

La perspectiva de incremento en los próximos 23 años es de 3,6%.

Seyed Mohammad Hossein Adeli, secretario general de Jodi Gas. Foto: Bolivia TV.

El IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) inaugurado hoy en Santa Cruz apuesta por la mayor producción de gas necesaria por el incremento de consumo que se espera en el futuro; el evento se centrará en los datos a ser compartidos por los países productores y empresas de gas, y en contribuir a la sustentabilidad el mercado, según explicó el secretario general de Joint Organizations Data Initiative (Jodi Gas), Seyed Mohammad Hossein Adeli.

Durante su intervención en el acto inaugural, Hossein Adeli enfatizó en el trabajo que ha venido realizando Jodi Gas en el intercambio de datos recopilados por los países miembros y en el reporte anual de estadísticas. Indicó además que la demanda energética en los próximos 23 años se incrementará y que las previsiones para el gas incrementan de un 26% de la mezcla energética actual a un 27%, mientras que el carbón disminuirá de 27% a 20% y el petróleo de 32% a 29%; también se incrementará la demanda de las energías renovables de 12% a 17%.

“Las personas van a estar utilizando más energía y necesitar más energía”, señaló el secretario de Jodi Gas debido al incremento de la población, del PIB per cápita y del parque automotor, y dejarán cada vez más los vehículos a diésel.

Enfatizó en que el consumo de gas en los últimos quince años se ha incrementado en 3,6% y se prevé un incremento similar hasta el 2040. Además, señaló que en América Latina existe un incremento del consumo del gas de 2% cuando el aumento de la producción sólo pasa el 1%. “hay una mayor necesidad de inversión en el área de producción”.

Recalcó además que entre los combustibles fósiles, el gas es el “más limpio”, pues es posible mitigar el dióxido de carbono y la organización está comprometida con las preocupaciones ambientales, finalmente reiteró su compromiso para contribuir a la sustentabilidad del mercado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo