Octubre Negro
César Sánchez
13/10/2017 - 09:53

Morales: Goni y Sánchez Berzain son genocidas que evaden la justicia y agreden al pueblo con mentiras

Morales continúa recordando los dolosos acontecimientos de octubre del 2003.

El presidente del Estado, Evo Morales, continúa recordando los acontecimientos que sucedieron en el, así llamado, “octubre negro” del 2003, cuando una insurrección popular terminó con la renuncia y huida del entonces mandatario Gonzalo Sánchez de Lozada.

Mediante su cuenta de Twitter, Morales recordó que un día como hoy, en el 2003, “Goni desafió al pueblo minimizando movilizaciones en La Paz y El Alto, su ‘yo no voy a renunciar’, resonó en todo el país”.

En otro mensaje, el mandatario también mencionó que el 13 de octubre del año 2004, “el Congreso autorizó juicio a Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín, genocidas de masacre 2003”, y también reprochó que Estados Unidos negó su extradición en 2012.

Finalmente, Morales calificó a Gonzalo Sánchez de Lozada y a Carlos Sánchez Berzain como “genocidas que evaden la justicia” y que “agreden al pueblo con guerra sucia de mentiras” que son ampliadas por la oposición.

Entre el 11 y 17 de octubre de 2003 durante la denominada 'masacre de octubre', fallecieron 67 personas y más de 500 fueron heridas, producto de la represión militar contra una movilización que se oponía a la exportación de los recursos naturales a Estados Unidos por puertos de Chile, propuesta realizada por Sánchez de Lozada.

tweets_evo_octubre_goni.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo